martes, 1 de octubre de 2013

500 días juntos. (500 days with Summer)

Director: Marc Webb.
Año: 2009.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloë Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker.
Sinopsis: Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.


Opinión de Judith: Para mi, he a mejor película que he visto. Por algo es mi película favorita.Habla del destino, la casualidad, las expectativas, la realidad... y esos son temas que me encantan y me gusta conocer los diferentes puntos de vista de cada uno.
El hecho de que juegue con el tiempo y vaya hacia detrás y hacia delante, te hace ver que las cosas pueden cambiar en muy poco tiempo.
También puedes ver como los personajes tienen dos visiones completamente distintas sobre el amor y el destino y en esta película es Tom (Joseph Gordon-Levitt) el que sale jodido de la relación.
No puedo pasar por alto el tema de la banda sonora, ¡es fantástica! Salen cantantes o grupos com Regina Spektor, The Temper Trap, The Smiths, Hall & Oates, Carla Bruni, Mumm-Rah y muchos más.
También hay un par de escenas de fantasía, y cosas como esa, son las que hacen que sea un película increíble, diferente, original, extraña y peculiar.¡No os la podéis perder!
Opinión de Aicha: Esta película la vi, por insistencia de una amiga. No me llamaba la atención para nada y me costo mucho verla. Pero la vi. Por mi parte, es una típica historia de amor, pero cambiando los roles, ya que en esta película es ella, la que no quiere tener nada serio, solo quiere disfrutar de la vida y eso le da algo especial, porque rompe los esquemas de las películas románticas. Mi único punto malo, es el tiempo, ya que te va poniendo fechas alternadas y si no sigues la película atentamente, te puedes perder. En general, la película esta muy bien, pero no es la que yo elegiría ver voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario